“Sistema Maestro”: plataforma de provisión transitoria de vacantes docentes. MEN

El Ministerio de Educación Nacional – MEN de Colombia cuenta ahora con “Sistema Maestro”, la  plataforma de provisión transitoria de vacantes docentes para el ingreso al sistema educativo oficial.

En “Sistema Maestro” se ofertan las vacantes que son reportadas por cada una de las entidades territoriales certificadas en educación. Para acceder a mas información te invitamos a ingresar a la plataforma oficial “Sistema Maestro”.

La plataforma “Sistema Maestro” a través del mapa de oferta dará a conocer las vacantes disponibles a los aspirantes, este deberá postularse, una vez cerrados los ciclos de oferta el sistema preseleccionará a los 3 mejores candidatos postulado por cada vacante.

La entidad territorial realiza la verificación de requisitos y documentos adicionales reportados por los aspirantes en su registro conforme a los requisitos establecidos en el Manual de Funciones para el ingreso a la carrera docente y los criterios establecidos en las tablas de ponderación establecidas para este sistema.

“Sistema Maestro”, solo permite la provisión de vacantes definitivas mediante nombramiento provisional para cargos de docentes.

Mas información en los canales oficiales del Ministerio de Educación Nacional – MEN de Colombia

error: