Accede a becas – crédito condonables para estudiar técnica profesional, tecnológica y universitaria. Alianza Bogotá Ciudad Educadora – Suma a tu región

beca-credito-condonable
Alianza entre Distrito, Icetex y universidades abre convocatoria para financiar carreras en educación superior
El Gobierno Distrital ‘Bogotá Mejor para Todos’ ofrece a jóvenes de la ciudad, estratos 1, 2 y 3, financiación en carreras universitarias a través de becas – crédito condonables sin codeudor entre otros beneficios.

Gracias a la Alianza Bogotá Ciudad Educadora – Suma a tu región, realizada entre la Secretaría de Educación del Distrito, Icetex y 27 Instituciones de Educación Superior (IES), Bogotá abre esta primera convocatoria de becas-crédito, desde el 9 y hasta el 25 de diciembre 2016, para brindar a jóvenes de la ciudad, prioritariamente egresados de colegios oficiales,nuevas oportunidades de acceso y permanencia en la educación superior.

La convocatoria está dirigida a jóvenes de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3, egresados del sistema educativo de la ciudad en los últimos siete años, para financiar programas de pregrado en las modalidades técnica profesional, tecnológica y universitaria, con inicio de estudios en el primer semestre de 2017.

Para aplicar a las beca – créditos ofertadas por el Distrito, los aspirantes deben estar en proceso de admisión o haber sido admitidos en un programa de pregrado de alguna de las 27 Instituciones de Educación Superior, que hacen parte de esta Alianza

¡Beneficios para iniciar estudios en 2017!

  • Financiación de matrícula mediante Becas – Crédito condonables , previo cumplimiento de requisitos y del procedimiento establecidos por la Junta Administradora del Fondo – Alianza.
  • No se requiere de codeudor y cuenta con condiciones favorables para disminuir costos financieros sobre el crédito no condonable.
  • Descuento del 25% en el costo de la matrícula durante todo el programa, por parte de las instituciones de Educación Superior participantes en la Alianza; y acompañamiento especial para la permanencia y graduación.
  • Apoyo de sostenimiento para beneficiarios con SISBÉN inferior a 60 puntos o pertenecientes a estratos 1 y 2.

La convocatoria Alianza Bogotá Ciudad Educadora – Suma a tu región hace parte del portafolio de financiación ‘Bogotá Ciudad Educadora’, en el marco de la estrategia ‘Acceso con Calidad a la educación superior’ del Plan de Desarrollo Distrital 2016 – 2020.

[embeddoc url=”http://www.educacionbogota.edu.co/archivos/NOTICIAS/2016/Terminos_convocatoria_2017-1-2.pdf”]

Terminos convocatoria 2017-1

FUENTE:

http://www.educacionbogota.edu.co/es/sitios-de-interes/nuestros-sitios/agencia-de-medios/noticias-intitucionales/alianza-entre-distrito-icetex-y-universidades-abre-financiar-carreras-en-educacion-superior

error: