55.000 cupos del programa “Jóvenes en Acción” ​para estudiantes.

convocatoria-jovenes-en-accion-colombia-55000-cupos-para-estudiantes-2019-1

55 mil cupos para estudiantes del programa “Jóvenes en Acción”.  El programa apoya a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, con la entrega de un incentivo económico para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

A partir del 12 de febrero y hasta el 15 de marzo de 2019, se realizará la primera jornada de prerregistro al programa Jóvenes en Acción de Prosperidad Social con el fin de vincular al programa a estudiantes de 25 Instituciones de Educación Superior (IES) en el primer semestre del 2019.

Para las inscripciones los estudiantes interesados podrán participar en las  seis jornadas de prerregistro, tres para IES y tres para SENA, con sus respectivos talleres de participantes en los municipios habilitados. Para consultar el cronograma de jornadas para el año 2019 ver el archivo en pdf al final de esta publicación.

En esta convocatoria también podrán participar los beneficiarios de Generación E: estudiantes matriculados en primer semestre de pregrado en modalidad presencial en IES públicas para la vigencia 2019-1.

Requisitos:

  • Tener entre 16 y 24 años.
  • Ser estudiantes de Instituciones de Educación Superior públicas.
  • Aparecer en los listados oficiales de Red Unidos, indígenas, adoptabilidad de ICBF o SISBEN.
  • Técnicos profesionales: hasta los 2 primeros períodos académicos matriculados.
  • Tecnólogos: hasta los 3 primeros períodos académicos matriculados.
  • Profesional universitario: hasta los 4 primeros períodos académicos matriculados.
  • Ciclos propedéuticos: hasta los 2 primeros períodos académicos matriculados del nivel técnico.
  • Generación E: matriculados en primer semestre de pregrado en modalidad presencial en IES públicas participantes del componente de gratuidad de Generación E.
  • No haber sido Joven en Acción previamente.

Al momento de su prerregistro los jóvenes deben tener copia en medio digital de su documento de identidad, suministrar correo electrónico y número celular. Los jóvenes que completen su prerregistro, cumplan con los requisitos y compromisos y pasen a la etapa de registro recibirán su primer incentivo en junio de 2019.

Contacto:

Programa “Jóvenes en Acción”

CRONOGRAMA DE JORNADAS PRE-REGISTRO 2019

convocatoria-jovenes-en-accion-colombia-55000-cupos-para-estudiantes-2019

error: