Primer respondiente: El Curso Gratuito que Salva Vidas. Virtual o presencial

primer-respondiente-el-curso-que-salva-vidas-gratuito-de-forma-virtual-o-presencial

Por: Alexi E Rodriguez P

Primer respondiente: El Curso que Salva Vidas. Puedes acceder al curso gratuito y permanente de forma virtual o presencial. Este curso lo está ofreciendo la Secretaría Distrital de Salud, el Cuerpo Oficial de Bomberos y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger).

En cualquier momento, una persona puede ser testigo de un accidente en la calle, el colegio, el trabajo; presenciar un atoramiento, desmayo o un evento catastrófico y debe estar preparada para afrontarlo y controlarlo de manera inicial, ofreciendo el primer auxilio mientras llega la ayuda médica.

El curso Primer Respondiente que ofrece la Secretaría Distrital de Salud gratuitamente, presenta los conocimientos básicos que se deben tener en cuenta para responder adecuadamente como primer contacto ante una urgencia o emergencia, mientras los servicios de salud arriban al lugar de los hechos. Está comprobado que de la ayuda que se preste en los primeros minutos, depende en gran parte el pronóstico y la evolución de una persona lesionada, herida o afectada por una enfermedad.

Cómo inscribirse o acceder al “curso Primer Respondiente” (gratuito):

  1. De forma virtual: accede al curso virtual y permanente Primer Respondiente “Gente que ayuda” AQUÍ Este curso virtual fortalece el curso de Primer Respondiente que se viene ofreciendo de manera presencial y consta de ocho módulos compuesto por un video que dura aproximadamente siete minutos, una infografía cuyo objetivo es ayudar a la recordación de la información y una evaluación sobre los contenidos que dura aproximadamente dos minutos.
  2. De forma presencial: comuníquese con el teléfono 364 9090 Ext. 9425-9076 (Bogota) o escriba al correo electrónico areyes@saludcapital.gov.co . El día del curso el participante debe llevar un par de guantes quirúrgicos no estériles de tamaño apropiado para sus manos y un paquete de dos gasas. Participar con ropa cómoda. El curso va dirigido a la comunidad en general sin ninguna restricción, no tiene ningún costo para el participante y se desarrolla en una jornada completa de 8 horas, iniciando a las 7:00 a.m. y finalizando a las 5:00 p.m. Los grupos de capacitación son de 30 a 250 personas. Mas información AQUÍ

Vídeo: Salve vidas, capacitese en Primer Respondiente. Secretaria Distrital de Salud

Guía de resumen: Introducción Comunidad

FUENTE:

http://www.saludcapital.gov.co/DCRUE/Paginas/primer_respondiente.aspx

http://app.gentequeayuda.gov.co/Primer_Respondiente/

http://bogota.gov.co/temas-de-ciudad/ambiente/curso-virtual-gratis-sobre-emergencias-anotese

 

error: