¿Has sido multado y conoces el estado del pago? Código de Policía y Convivencia

codigo-nacional-de-policia-has-sido-multado-y-conoces-el-estado-del-pago

Las disposiciones previstas en el Código Nacional de Policía y Convivencia son de carácter preventivo y buscan establecer las condiciones para la convivencia en el territorio nacional al propiciar el cumplimiento de los deberes y obligaciones de las personas naturales y jurídicas, así como determinar el ejercicio del poder, la función y la actividad de Policía, de conformidad con la Constitución Política y el ordenamiento jurídico vigente (articulo 1. Ley 1801/2016).

Consulta si has sido multado y conoce el estado del pago de las medidas correctivas en el “Sistema Registro Nacional de Medidas Correctivas RNMC“. Lo puedes hacer ingresando el número de Identificación, comparendo o expediente.

  • El Código Nacional de Policía y Convivencia o ley 1801/2016 entro en vigencia el 30 de enero de 2017.
  • El Código Nacional de Policía y Convivencia Establece los deberes y obligaciones de las personas, con relación a la generación de condiciones propicias para la convivencia en el país. Dispone los comportamientos, medidas, medios y procedimientos de policías que se pueden aplicar en cada caso.
  • El Código Nacional de Policía y Convivencia es preventivo y apunta a corregir comportamientos que afectan las buenas relaciones humanas y su entorno. El conocimiento y aplicación de esta normativa permitirá generar las condiciones de seguridad y tranquilidad a todos los colombianos.
  • El Código Nacional de Policía y Convivencia es la primera herramienta con la que cuentan todos los habitantes del territorio y las autoridades para resolver los conflictos que afectan la convivencia y con la cual se puede evitar que las conductas y sus consecuencias trasciendan a un problema de carácter judicial e inclusive de carácter penal.

Vídeo (4.34 min.): Código Nacional de Policía y Convivencia “Para vivir en paz”

Caricaturas del nuevo Código de Policía y Convivencia: https://www.policia.gov.co/codigo-nacional-policia/caricaturas

El nuevo Código de Policía y los comerciantes

error: