Película documental: “La Casa de Mama Icha”, volver a Mompox después de 30 años

La Casa de Mama Icha es una película documental que retrata el retorno heroico de María Dionisia Navarro, “Mama Icha”, a Colombia. Ella, de 93 años, siente cercano el final de su vida y solo piensa en una cosa: volver a su natal Mompox. Décadas atrás había emigrado a los Estados Unidos para ayudar a su hija con el cuidado de los nietos. Se sueña meciéndose entre los brazos del río Magdalena al caer la tarde, rodeada por sus parientes y vecinos en el patio de la casa que construyó durante los años de ausencia con el dinero que enviaba desde el exterior. Al regresar, el idílico mundo de sus recuerdos se ve confrontado con la precariedad y las deterioradas relaciones familiares. Es una película que revela los conflictos por el poder, cuando los padres llegan a depender del cuidado y las decisiones de los hijos (fuente: www.cinecolombia.com).

Para ver la película documental: “La Casa de Mama Icha” te invitamos asistir a las salas de cine Colombia a partir del 2 de septiembre de 2021. Ver mas: www.cinecolombia.com

  • Título Original: La Casa de Mama Icha
  • País de Origen: Colombia
  • Director: Oscar Molina
  • Actores: María Dionisia Navarro (Mama Icha), Epifanía Ortiz, Michelle Ángela Ortiz, Gustavo Niño Navarro, Alberto Niño Navarro.

“La casa de Mama Icha”. Trailer oficial Español

Te invitamos a ver la transmitió en vivo del conversatorio realizada el 1 de septiembre de 2021 por la fan page de facebook de la Cinemateca Municipal de Medellín. Los invitamos una conversación en vivo con los realizadores de este magnífico largometraje, quienes junto a Michelle Angela Ortiz, artista y nieta de la protagonista, le contarán al público y a la reconocida escritora Piedad Bonnett el origen de esta historia que resuena en el mundo y en las vidas más íntimas de algunos colombianos.

Llega a las salas de cine el director Oscar Molina con su película-documental “LA CASA DE MAMA ICHA”. Una invitación a experimentar en primera persona los procesos de migración que, más allá del hecho de radicarse en un lugar ajeno, en busca del bienestar, es la esperanza de volver algún día a un mundo idílico de recuerdos y al lugar que devuelve la identidad y el sentido de pertenencia. Sin embargo, no todos cumplen su sueño. Mama Icha descubrirá el interés de sus hijos y el alto precio del desamor.

Ver conversación en vivo con los realizadores del largometraje

error: