Descarga el certificado digital de vacunación Covid-19. Minsalud

 Certificado digital de vacunación contra covid-19. Minsalud.

El Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud) lanzó el certificado digital de vacunación contra el covid-19 para Colombia, es un documento que contiene información de vacunación, es digital y descargable en formato PDF en dispositivos móviles, es gratuito, podrá ser emitido en idioma inglés o español y cuenta con un código QR a través del cual se puede verificar su autenticidad, veracidad y confiabilidad, en caso de requerir la impresión podrá ser presentado ante entidades que lo requieran. El certificado digital de vacunación contra el covid-19 permite acreditar que la persona ya ha recibido una o dos dosis de la vacuna y evitar adulteraciones o fraudes de la información, mediante un respaldo virtual, sistematizado y avalado por las autoridades sanitarias.

Tenga en cuenta si su certificado aún no ha sido generado puede deberse a dos situaciones: La IPS aún no ha cargado el registro de su proceso de vacunación ó aún usted no ha sido vacunado. Lo invitamos a que vuelva a consultar dentro de un par de días o se acerque a su IPS y pregunte si ya cargaron el registro de su vacuna en la plataforma del Ministerio de Salud y Protección Social.

El Certificado Digital de Vacunación SARS COVID-19 emitido por el Gobierno colombiano solo es válido en el país; sin embargo, el gobierno colombiano construyó este certificado en plena observancia de las recomendaciones técnicas emitidas por la OMS, para su próximo reconocimiento internacional.

Pasos para descargar el certificado:

  1. Ingresa al portal en Mi Vacuna, en la parte inferior de la página va a encontrar un botón que dice “Click aquí para ingresar”.
  2. Click en ‘Acepto’ los términos y condiciones del Ministerio de Salud y Protección Social.
  3. Selecciona tipo de documento de identidad, ingresa número, confirma número, ingresa fecha de expedición del documento y le aparecerá la opción “Generar mi certificado”.

Para mas información puedes llamar a la “Línea 192” que está habilitada para resolver dudas en torno a la consulta y generación del Certificado Digital de Vacunación.

Mas información:

error: