Inicia el registro en línea para obtener los beneficios del “Estatuto Temporal de Protección”.

El Gobierno Nacional a través de Migración Colombia da inicio desde el 5 de mayo de 2021 al proceso de registro en línea de migrantes venezolanos para obtener los beneficios del “Estatuto Temporal de Protección”.

A partir de ahora arranca la primera Fase de la implementación del “Estatuto Temporal De Protección”. Las personas refugiadas y migrantes de Venezuela pueden empezar el trámite para solicitar el Permiso por Protección Temporal, que les permitirá regularizar su situación en el país y acceder en condiciones de igualdad a derechos básicos como salud, educación o empleo formal.

¿Qué necesitas?

  • Estar en Colombia.
  • Conexión a internet y un computador, celular o tablet.
  • Correo electrónico válido.
  • Fotografía de tu documento de identidad, vigente o vencido.
  • Fotografía tipo documento con fondo blanco (puede ser tomada con un celular).
  • Documento que certifique tu llegada a Colombia antes del 31 de enero de 2021.

Para mayor información revisas los canales de comunicación oficiales de Migración Colombia:

Nota: recuerda que la plataforma web de Migración Colombia puede estar lenta o no cargar debido al trafico o numero de personas conectadas, debes tener paciencia y buscar alternativas de horarios (noche y/o madrugada) de menos congestión.

El proceso es totalmente gratuito y digital, no necesita tramitadores y toma alrededor de 30 minutos aproximadamente. Para mas claridades a respecto te invitamos a tomarte tu tiempo y ver el vídeo de Migración Colombia a continuación.

VÍDEO: Arranca la implementación del Estatuto Temporal de Protección – Migración Colombia 

 

 

 

error: