Ingresa a la plataforma GRATUITA del Centro de Capacitación para la Minería Artesanal y de Pequeña Escala de Oro. Alianza por la Minería Responsable (ARM)

centro-de-capacitacion-fundacion-mineria-responsable5

La Alianza por la Minería Responsable (ARM) es una iniciativa global que nació en 2004. Trabajamos por el desarrollo sostenible de la minería artesanal y de pequeña escala (MAPE) a través de una red a nivel mundial de expertos y aliados.

Con la seguridad de la potencialidad de la Minería Artesanal y de Pequeña Escala de Oro para lograr impactos positivos en las regiones, y basados en los criterios para la minería responsable que define el Estándar Fairmined, se desarrolla, opera y promueve el Centro de Capacitación para la Minería Artesanal y de Pequeña Escala de Oro, y su Sistema de Reconocimiento de Experiencias Mineras.

El Centro de Capacitación, con una metodología virtual, opera bajo un sistema de formación compuesto por diferentes módulos que contienen orientaciones para el desarrollo de habilidades que permitan la transferencia de buenas prácticas en los aspectos que abarca el Estándar: desarrollo social, desarrollo económico, protección ambiental y condiciones laborales.

Este sistema de formación está dirigido a personas multiplicadoras de conocimiento que trabajan con Organizaciones de Minería Artesanal y de Pequeña Escala (OMAPE) en comunidades mineras. El objetivo principal es conformar una red de formadores capaces de acompañar la adopción de un Sistema de Gestión Sostenible en la MAPE.

Con estas estrategias se busca mejor las capacidades de las organizaciones locales para apoyar la formalización del sector y facilitar el acceso a mejores oportunidades por parte de los mineros.

Proceso inscripción

Para acceder a los módulos de aprendizaje, deberá completar los siguientes pasos:

  1. Formulario de inscripción: diligencie el formulario en línea haciendo clic aquí. Deberá suministrar información personal general, información sobre los módulos que desea cursar y algunos documentos de soporte.

  2. Identificación de su perfil como formador potencial: para conocer su nivel de conoimiento previo en temas básicos como valores humanos, lógica, comprensión de lectura y tecnologías de la información, es necesario que realice una prueba en línea. Posteriormente, podrá cursar los módulos que sean de su agrado.

  3. Ingreso a la plataforma virtual: Una vez realice el módulo introductorio, podrá ingresar a la plataforma virtual de aprendizaje y comenzar a realizar el Modulo de Sistema de Certificación de Minería Justa Fairmined, el cual es indispensable para continuar con los módulos que sean de su interés.

¡Anímese a ser un formador del Sistema de reconocimiento de experiencias mineras!

Guía de Módulos

error: