CROWDFUNDING

Por: Alexi Enrique Rodriguez P

Sacar adelante un proyecto (idea creativa) individual o colectivo hoy en día es posible gracias a un fenómeno que cada vez que ha venido agarrando fuerza en la Internet, este consiste en hacer difusión de la idea innovadora o creativa  que te has soñado y que se hace posible al apoyo económico que recibes de simpatizantes de tu causa a nivel mundial, este fenómeno tiene nombre propio: CROWDFUNDING ó financiamiento colectivo. 

VÍDEO (3:28 min)¿Qué es el crowdfunding? Canal: GrupoEducare

El financiamiento colectivo (crowdfunding) se hace posible de la siguiente forma:

  1. Ten claro el planteamiento de la idea creativa e innovadora.
  2. Buscan la plataforma de financiación colectiva en la web que se acomode a tu idea.
  3. Liderar la campaña de lanzamiento (de esta depende el éxito) para conseguir donaciones económicas o de otra índole a nivel mundial, con la finalidad de hacer realidad proyecto.

Las personas o empresas que te apoyan a nivel mundial lo pueden hacer con donación económica si beneficio a cambio, con donación y un beneficio a cambio, esto quiere decir que si tu proyecto (Música, Ciencia, Deportes, Software, Solidarios, Medio Ambiente, Fotografía, Cine y Animación, Pintura y Cómic, Libros, Teatro y Danza, Videojuegos entre otros) es financiado recibirían algo a cambio, esto quiere decir que si un artista busca grabar su primer disco sencillo los primero en recibir su disco serian las personas que lo han apoyado.

Después de esta corta introducción y haberle dado repuesta a estos dos interrogantes: ¿Te has soñado hacer realidad tu idea creativa? ¿Recibir apoyo de simpatizantes de tu causa a nivel mundial? Dejamos a tu disposición algunas de las plataformas mas relevantes a nivel mundial en donde puedes hacer realidad por fin tu proyecto:

Kickstarter

Kickstarteres una plataforma que provee a artistas, músicos, cineastas, diseñadores y otros creadores con los recursos y el apoyo necesarios para llevar sus ideas a la realidad. Más de 10 millones de personas de todos los continentes han patrocinado ya un proyecto en Kickstarter.

ideogogo

Indiegogo: es una plataforma de lanzamiento para pequeñas ideas, grandes ideas o para las más grandes ideas de la vida. Su eslogan es “suéñalo, fináncialo, hazlo, envíalo, ayudamos en cada paso desde el concepto hasta la comercialización”.

Lánzanos

Lanzanos: admite proyectos, emprendedor, cultural, social, medioambiental, tecnológico, solidario, o si es un invento. Abierta a la creatividad en todas sus facetas.

verkami

Verkami: alternativa a los modelos tradicionales de financiación para artistas, creadores, diseñadores, colectivos… Un modelo basado en la complicidad con el público, una nueva experiencia de consumo cultural y un componente militante y de mecenazgo.

ULELE

Ulule: permite descubrir y dar vida a proyectos originales, da vida a las buenas ideas a miles de proyectos gracias al apoyo de los internautas. Para amantes de la música, los cómics, el cine, aventureros emprendedores o proyectos solidarios

ideame

IDEAME: plataforma para América Latina que conecta a emprendedores que necesitan recursos para financiar su proyecto con colaboradores que aportan el recurso para ser parte de la iniciativa y recibir una recompensa a cambio

error: