Habilitada plataforma para solicitud de CITAS MEDICAS por Internet desde el 1 de octubre del 2016. METROSLAUD (Empresa Social del Estado – ESE)

citas-medicas-por-internet-con-metrosalud-medellin1

Desde el 1 de octubre del 2016 queda habilitada la plataforma para pedir CITAS MEDICAS por Internet de METROSLAUD (Empresa Social del Estado – ESE) en la ciudad de Medellin.

Procedimiento para solicitar una cita medica por Internet en METROSLAUD : http://citas.metrosalud.gov.co/

citas-medican-por-internet-con-metrosalud

  1. Ingrese a la dirección en Internet:  citas.metrosalud.gov.co
  2. Escriba el número de identificación del usuario que requiere la cita (cédula, tarjeta de identidad o registro civil), la fecha de nacimiento y luego el código de la imagen que aparece en pantalla (letras y números). Haga clic en “Entrar”.
  3. Verifique y actualice sus datos de contacto.
  4. Seleccione el “punto de atención” donde habitualmente consulta. Ubicación de sedes: MAPA
  5. Ubique la fecha y hora en que desea la cita y haga clic en “Asignar Cita”. Aparecerá un aviso de confirmación con los datos de la cita que acaba de seleccionar. Además le llegará notificación al correo electrónico que suministró.
  6. Una vez termine haga clic en Salida segura.

 

 

 

Es importante tener en cuenta que en la misma plataforma puedes CONSULTAR una cita pedida con anterioridad y tambien CANCELAR citas en METROSALUD así:

  1. Seguir los paso 1 y 2 del procedimiento anterior (solicitar una cita medica) y luego ir a CONSULTA Y CANCELACIÓN DE CITAS.
  2. Identifique la cita programada con anterioridad y haga clic en CANCELAR.
  3. Una vez termine haga clic en Salida segura.

VÍDEO: Paso a paso para pedir citas por Internet ESE Metrosalud. Canal: Redes Metrosalud

Este tutorial le permitirá conocer los pasos que debe seguir para la solicitud y cancelación de citas desde la web, una nueva opción que le ahorrará tiempo y esfuerzo a nuestros usuarios.

 

FUENTE:

http://www.metrosalud.gov.co/

https://www.facebook.com/metrosalud

 

 

error: