¿Eres Normalista Superior, Tecnólogo en Educación, Licenciado y profesional no licenciado? Banco de la Excelencia

BANCO DE EXELENCIA. MEN
Ministerio de Educación crea Banco de la Excelencia para garantizar calidad educativa

  • Al Banco de la Excelencia se podrán postular quienes aspiren a cargos docentes, es decir maestros de aula y docentes líderes de apoyo.
  • Todas las vacantes definitivas de los cargos docentes serán ofertados por el Ministerio y sólo los mejores, entrarán a prestar sus servicios mediante nombramiento provisional en las instituciones educativas del país.

Recuerde que los títulos de formación habilitantes dentro del aplicativo Banco de la Excelencia para el ejercicio de la docencia en Colombia son: Únicamente Tecnólogo en Educación, Normalista Superior, Licenciado y profesional no licenciado, para que antes de postularse tenga certeza del cumplimiento de los requisitos para aspirar a cargos docentes de aula.

VÍDEO: Haga parte del Banco de la Excelencia – Ministerio de Educación Nacional

 

El Banco de la Excelencia, un aplicativo que permitirá contar con los mejores perfiles docentes para suplir las necesidades que se presentan en diversas regiones del país de maestros mediante nombramiento provisional. El objetivo con la creación del Banco de la Excelencia es garantizar mayor calidad en las instituciones educativas, ya que solo los mejores docentes entrarán como provisionales a prestar sus servicios.

Este aplicativo dispuesto por el Ministerio es de gran importancia porque allí se inscribirán solo aquellos aspirantes que cumplan los requisitos de formación previstos para cada cargo al que se postulan, y además podrán registrar los títulos académicos adicionales, así como los documentos que acrediten experiencia.

Los interesados podrán inscribirse ingresando a la página www.mineducacion.gov.co, allí encontrarán un link con el nombre ‘Banco de la Excelencia’, que los direccionará al sitio donde podrán registrar su nombre y completar la información requerida para quedar inscritos.

PREGUNTAS FRECUENTE:

FUENTE: http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-356750.html

error: