LINEA 155: informa, orienta y brinda apoyo frente a la problemática de las violencias contra las MUJERES.

Las colombianas tendrán la posibilidad de acceder a un servicio que les informe, oriente y brinde el apoyo frente a la problemática de las violencias contra las mujeres.

La línea 155, es una línea de orientación a mujeres víctimas de violencia, en la cual se podrá consultar y buscar apoyo de manera gratuita, al alcance de todas las mujeres. Se espera que este servicio logre brindar información clara, completa y veraz sobre los derechos de las mujeres víctimas y la orientación para lograr atención jurídica y en salud frente a las distintas formas de violencia. Del mismo modo, a través de este servicio se informará sobre la oferta institucional y los mecanismos para prevenir, minimizar y eliminar las violencias contra las mujeres.

Si usted es víctima de violencia, tiene conocimiento de algún caso de violencia, o tiene preguntas sobre este delito, puede comunicarse marcando el número 155 y recibir orientación acerca de los procedimientos necesarios para realizar una denuncia, sobre los tipos de violencias de las cuales pueden ser víctimas las mujeres, o recibir información sobre las entidades a donde puede recurrir para solicitar atención.

Recuerde: La violencia contra las mujeres no tiene excusa y no se puede tolerar. Es responsabilidad de todos y todas prevenir y denunciar este delito. A través de la línea 155 usted sabrá cómo hacerlo y podrá ayudarnos en el objetivo de garantizar a las mujeres una vida libre de violencias.

FUENTE: http://oasportal.policia.gov.co/portal/page/portal/UNIDADES_POLICIALES/Direcciones_Apoyo_servicio/InspeccionGeneral/linea-mujeres

error: