Profesional en áreas sociales (Antropología, Sociología, Historia, Trabajo Social, Comunicación Social, Psicología). COMFENALCO – ANTIOQUIA

CONVOCATORIA EXTERNA PROMOTOR CULTURAL II

1. GENERALIDADES

Nombre del cargo: Promotor Cultural II

Enfoque Gestión Comunitaria.

Nivel: Profesional

Gerencia: Gerencia de Servicios Sociales

Departamento: Cultura

Cargo a quien reporta: Coordinador Centro de Desarrollo Cultural Moravia

Jornada laboral:  Tiempo completo

Salario: $2.116.000

Tipo de contrato: Obra o labor determinada (renovable)

Número de Vacantes: 1

2. MISIÓN DEL CARGO

Planear, ejecutar, evaluar y hacer seguimiento a los programas y actividades dirigidos a fomentar la cultura y el disfrute de las expresiones artísticas y culturales de los usuarios de Equipamientos Culturales, Bibliotecas o proyectos.

2.1 RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS ENFOQUE IDENTIDAD Y TERRITORIO, GESTIÓN DEL PENSAMIENTO Y GESTIÓN COMUNITARIA.

 Coordinar los servicios del Centro de Memoria Barrial como la clasificación y divulgación de sus contenidos documentales y la gestión de información local.  Coordinar y poner en marcha programas de participación comunitaria, formación de opinión pública, memoria y encuentro ciudadano, para la formación de públicos críticos y participativos.  Apoyar en la producción de contenidos (Textuales y Visuales) y en la gestión de información local para la elaboración de publicaciones y medios de divulgación del proyecto.  Desarrollar investigaciones y coordinar procesos de investigación en torno a la Memoria Local y Urbana, para generar conocimiento propio y en la proyección como plataforma de observatorio social y cultural.  Gestionar y promover la organización de coloquios, seminarios, foros, conferencias y otros eventos de carácter educativo y cultural con organizaciones locales, regionales, nacionales e internacionales que beneficien a la Comunidad.  Apoyar los procesos de convocatoria para la socialización y apropiación por parte de la Comunidad de los programas y proyectos.  Participar en reuniones comunitarias para la concertación de programas y proyectos.

GENERALES.  Diseñar e implementar estrategias, programas y proyectos en las líneas de acción de Diálogo e Intercambio Cultural, Formación Artística, Fomento a la Creación, Gestión del pensamiento, Gestión Comunitaria, Identidad y Territorio, Cultura Digital o Comunicaciones, para permitir una programación acorde a las expectativas de los usuarios, a través de diagnósticos, mapeos, lecturas del territorio y diálogo permanente con las comunidades beneficiarias.  Coordinar y apoyar logísticamente la realización de las actividades de formación, gestión cultural y participación comunitaria, para contribuir al posicionamiento del proyecto y al cumplimiento de las metas de programación.  Participar en la planeación y controlar la ejecución técnica y financiera de los proyectos y actividades de las líneas de acción por la cual responde, para garantizar un manejo de los diferentes recursos de manera racional y eficiente.  Mantener contacto permanente con las instituciones culturales, educativas, grupos, artistas y organizaciones comunitarias para conocer sus apuestas y proyectos, y así gestionar, articular y hacer seguimiento a los programas y propuestas que pueden realizarse en conjunto.  Participar en el diseño, gestión y apoyo a los proyectos de cooperación local, nacional e internacional que aporten a la sostenibilidad del proyecto.  Atender y brindar información a los usuarios, entidades, grupos o instituciones a nivel comunitario, local, nacional o internacional, con el fin de dar a conocer los proyectos y programas que se adelanten, así como resolver y hacer seguimiento a las inquietudes, quejas o reclamos recibidos, teniendo como referente el diálogo, las encuestas de satisfacción y el buzón de sugerencias.  Elaborar informes técnicos y financieros de manera periódica, de las líneas de acción que está bajo su responsabilidad, para responder la demanda de las áreas administrativas y los entes de control.  Sistematizar las experiencias dentro del desarrollo de los proyectos y propuestas culturales, a través de la recopilación de información e imágenes, para el fortalecimiento y retroalimentación de cada una de las áreas, además de generar un historial que apoye las futuras acciones.

3. PERFIL EXIGIDO 3.1 EXPERIENCIA PROFESIONAL Entre dos y tres años de experiencia en elaboración de propuestas, promoción de servicios, trabajo con comunidades, investigación social y Gestión Artística y/o Cultural.

3.2 EDUCACIÓN Y FORMACIÓN REQUERIDA Profesional en áreas sociales (Antropología, Sociología, Historia, Trabajo Social, Comunicación Social, Psicología).

3.3 CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS  Gestión Comunitaria  Investigación  Gestión cultural  Procesos creativos  Arte  Proyectos

3.4 COMPETENCIAS REQUERIDAS Vocación de servicio, orientación al logro, trabajo en equipo, adaptabilidad al cambio, visión integral del Sistema de Subsidio Familiar.

4. FASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN Fase 1: Inscripción a la convocatoria. Sólo iniciarán el proceso de selección las hojas de vida que cumplan con los requisitos establecidos. Fase 2: Evaluación de los conocimientos requeridos (competencias del saber). Fase 3: Evaluación de competencias y pruebas psicotécnicas. Fase 4: Centro de Valoración. Fase 5: Entrevistas corporativa y de proceso. La persona elegida será aquellas que obtengan los mayores niveles de ajuste para el rol de “Promotor Cultural II Enfoque Gestión Comunitaria”.

PROCEDIMIENTO PARA APLICAR: Candidatos externos  Enviar la hoja de vida al correo convocatoriass@comfenalcoantioquia.com, identificando en asunto: Hoja de vida para Promotor Cultural II Enfoque Gestión Comunitaria. Fecha de publicación: 24 de septiembre 2015 Fecha de cierre: 30 de septiembre 2015

FUENTE:

http://www.comfenalcoantioquia.com/anexos/24PromotorCulturalIIEnfoqueGestionComunitaria-sept24.pdf

error: