Conoce como crear tu usuario para el registro del Estatuto Temporal de Protección.

Conoce los pasos para crear tu usuario para el registro del Estatuto Temporal de Protección.

El Gobierno Nacional a través de Migración Colombia dio inicio desde el 5 de mayo de 2021 al proceso de registro en línea de migrantes venezolanos para obtener los beneficios del “Estatuto Temporal de Protección”.

Las personas refugiadas y migrantes de Venezuela pueden empezar el trámite para solicitar el Permiso por Protección Temporal, que les permitirá regularizar su situación en el país y acceder en condiciones de igualdad a derechos básicos como salud, educación o empleo formal.

Para iniciar el proceso del Registro Único de Migrantes Venezolanos (Rumv) debes tener activo tu correo electrónico personal, con un usuario y contraseña que recuerdes. Crea una Cuenta de Gmail AQUÍ

  • Ingresa a www.migracioncolombia.gov.co/visibles y oprime el botón RUMV para inscribirte en el Registro Único de Migrantes.
  • El primer paso a cumplir es crear tu usuario personal para registro, que te acompañará durante todo el proceso del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos.

VÍDEO: ¿Cómo crear tu usuario para el RUMV?

Con este paso listo, accede a la página web de Migración Colombia https://www.migracioncolombia.gov.co/ e ingresa en el aplicativo dispuesto para ello.

Para mayor información revisas los canales de comunicación oficiales de Migración Colombia:

Nota: recuerda que la plataforma web de Migración Colombia puede estar lenta o no cargar debido al trafico o numero de personas conectadas, debes tener paciencia y buscar alternativas de horarios (noche y/o madrugada) de menos congestión.

Paso a paso para diligenciar la encuesta socioeconómica del Estatuto Temporal de Protección

error: