Convocatoria para docentes. Sistema Maestro – MEN

El Ministerio de Educación Nacional – MEN colombiano cuenta con la plataforma “Sistema maestro” el nuevo mecanismo de provisión transitoria de vacantes docentes para el ingreso al servicio educativo oficial. “Sistema Maestro”, permite únicamente la provisión de vacantes definitivas mediante nombramiento provisional para cargos de docentes únicamente: docentes de aula y docentes orientadores, las vinculaciones realizadas por este mecanismo no generan derechos de carrera.

El “Sistema Maestro” a través del mapa dará a conocer las vacantes disponibles a los aspirantes, este deberá postularse a la vacante de su interés, una vez cerrados los ciclos de oferta de las vacantes, el sistema preseleccionará a los 3 mejores candidatos que se hayan postulado por cada vacante.

La entidad territorial certificada, realizará la verificación de los requisitos y los documentos adicionales reportados por los aspirantes en su registro conforme a los requisitos establecidos en el Manual de Funciones para el ingreso a la carrera docente y los criterios establecidos en las tablas de ponderación establecidas para este sistema (fuente: sistemamaestro.mineducacion.gov.co).

Te recomendamos hacer tu registro y revisar con frecuencia los siguientes enlaces:

Ver información relacionada en PDF:

Para mas información ingresa a los canales oficiales del Ministerio de Educación Nacional – MEN:

 

Fuente: https://www.mineducacion.gov.co/portal/micrositios-institucionales/Sistema-Maestro/

 

error: