Consulta con tu cédula si eres beneficiario de Ingreso Solidario

Ingreso Solidario es un esquema mediante el cual se entrega una transferencia monetaria en favor de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean beneficiarios de programas sociales del Estado colombiano.

El apoyo monetario empezó la segunda semana de abril de 2020 para los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, afectados en sus ingresos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que no hagan parte de los programas sociales “Familias en Acción”, “Colombia Mayor”, “Jóvenes en Acción” y “Devolución del IVA” podrán acceder a esta medida social.
La selección de beneficiarios fue realizada por el DNP teniendo en cuenta la információn más actualizada de la base de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.

  • Los beneficiarios que sean escogidos y no tengan cuentas en el sistema financiero les enviarán un mensaje de texto a su teléfono celular indicándole la entidad financiera en donde debe abrir su producto digital de fácil uso para recibir los recursos.
  • A los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorros con una entidad financiera, se les consignarán los abonos en la misma. Además, esta les notificará el abono vía mensaje de texto.
  • Consulta si eres beneficiario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

Si es beneficiario del programa puede consultar la información sobre lo que debe hacer para acceder por medio de procesos digitales : https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/#images-zoom

Si tienes dudas revisa las Preguntas Frecuentes de Ingreso Solidario AQUÍ

FUENTE:

error: