Trabaja como freelancer sin salir de casa. Trabajo remoto

trabaja-como-freelancer-en-una-empresa-local-o-extranjera-sin-salir-de-casa-edteam

¿Cómo trabajar desde tu casa con una empresa en el extranjero? ¿Qué se necesita para trabajar en Estados Unidos como programador? ¿Título universitario, visa, inglés avanzado, ser un programador senior? El ingeniero de software que  trabaja para Microsoft Alan Chavez te da los secretos para conseguir el trabajo de tus sueños y lo mejor, sin salir de casa (trabajo remoto).

Muchas empresas a  nivel global utilizan el “outsourcing”, o la práctica de obtener bienes y servicios de un proveedor extranjero que generalmente viene de economías emergentes y esto sucede en industrias donde existe escasez de talento humano por ejemplo en el desarrollo de software y relacionados con la tecnología. Alguno de estos servicios están en sectores como:

  • Manufactura
  • Servicios
  • Distribución
  • Investigación y Desarrollo
  • Call Centers, entre otros

Las compañías a nivel global utilizan el outsourcing para reducir el costo operacional de trabajar con mano de obra local, ya que  pueden encontrar la calidad o cantidad de talento humano o productos en otros países a un costo más reducido. Es por ello que el mundo freelance es una manera ofrecer tus servicios o productos a empresas locales o extranjeras que utilizan el outsourcing.

¿Como encontrar trabajo como freelancer en una empresa local o extranjera sin salir de casa? A continuación dejamos algunas opciones que existen en la actualidad:

Primero, puedes hacerlo desde las plataformas mas reconocidas:

Freelancer: Es la plataforma más grande del mundo. A través de ella los empleadores pueden contratar freelancers para trabajar en áreas tales como desarrollo de software, redacción, ingreso de datos y diseño, ingeniería, ciencias, ventas y marketing, servicios contables y legales.

Fiverr: Es la plataforma que conecta a las empresas con talento independiente en más de 400 categorías, que incluyen servicios como diseño gráfico, marketing digital, programación, vídeo y animación.

Upwork: Conecta empresas con profesionales para trabajar en desarrollo de aplicaciones web y móviles hasta SEO, marketing en redes sociales, redacción de contenido, diseño gráfico, ayuda administrativa y miles de otros proyectos.

Segundo, realizar la búsqueda en Google de la siguiente manera:

  1. Utiliza la siguiente frase de búsqueda en Google  “fastest growing cities in the……   ”  y luego escribe el país en el que quieres trabajar, esta búsqueda te va a mostrar una lista de ciudades del país que elegiste.
  2. Después de haber elegido la ciudad y si eres desarrollador de software puedes escribir en el buscador de Google la frase “Software development agency in……   ” y la ciudad que acabas de elegir.
  3. Al revisar y escoger la empresas en la ciudad de tu elección se recomienda ir a Linkedin e ingresar al perfil de la compañía donde podrás ver los perfiles de las personas que trabajan en la compañía y que toma decisiones como un director y así ponerte en contacto y ofrecer tus servicios.

Recomendamos que te tomes tu tiempo y veas el siguiente vídeo de la empresa EDteam que tiene gran parte de la información aquí publicada. En esta conferencia el ingeniero de software que  trabaja para Microsoft Alan Chavez tiene mucha mas información al respecto.

Información recomendada:

¿Cómo trabajar en Estados Unidos Desde tu casa?

Secretos de trabajo remoto EDteam

 

error: