Cursos cortos en conocimientos de salud y bioseguridad

cursos-cortos-en-conocimientos-de-salud-y-bioseguridad-minsalud-sena

Oferta de formación especial para mitigar los contagios de la COVID-19

El Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA y el Ministerio de Salud y Protección Social ofertan cursos cortos en conocimientos de salud y bioseguridad. En el marco de la emergencia sanitaria lanzan cursos virtuales en conocimientos necesarios para que personas de las regionales Distrito Capital, Antioquia, Santander, Atlántico y Valle estén preparados frente al COVID-19.

El propósito de MINSALUD y del SENA es generar acciones que fortalezcan las competencias de los equipos de salud y funerario que enfrentan la pandemia en sus trabajos y colombianos en general, que deseen estar más preparados ante un contagio por el COVID-19 en casa.

Las personas que trabajan en el sector de la salud pueden formarse en seis cursos en: Aislamiento domiciliario, Bioseguridad, Manejo de paciente contagiado en urgencias, Manejo de paciente con infección respiratoria, Telesalud, Manejo de cadáver o paciente contagiado o con sospecha de contagio. Los interesados en esta oferta deben registrarse en www.senasofiaplus.edu.co y diligenciar este formulario.

Para los trabajadores del sector funerario, el SENA habilitó una formación de dos horas en manejo de cadáver sospechoso o contagiado por COVID-19. Los interesados deben registrarse en www.senasofiaplus.edu.co y diligenciar este formulario.

Para las personas que buscan estar preparadas en sus casas pueden hacer los cursos Aislamiento domiciliario prevención COVID-19, Telesalud te cuida del COVID-19 y Manejo del cadáver sospechoso o confirmado por COVID-19. Los interesados deben registrarse en www.senasofiaplus.edu.co y diligenciar este formulario.

Cursos ofertados:

  1. Aislamiento domiciliario en la prevención COVID-19
  2. Bioseguridad y medidas preventivas para COVID-19
  3. Manejo de paciente en urgencias con infección respiratoria aguda-grave por COVID-19
  4. Traslado del paciente sospechoso o confirmado por COVID-19
  5. Telesalud te cuida del COVID-19
  6. Manejo de cadáver sospechoso o confirmado por COVID-19 para sector salud
  7. Manejo de cadáver sospechoso o confirmado por COVID-19 para sector funerario
  8. Manejo de cadáver sospechoso o confirmado por COVID-19 a nivel comunitario

Mas información:

error: