No te pierdas el lanzamiento de la película “Sumercé” de Victoria Solano

sumerce-pelicula-de-victoria-solano1

Estreno  del largometraje: “Sumercé” #YoDigoSumercé

La documentalista y periodista Victoria Solano lanzar su primera película “Sumercé” en época de pandemia. Luego de hacer el “Documental 9.70” estrena su primer largometraje: “Sumercé”.

Lo que presenta esta película es un “relato épico de tres campesinos por la defensa del territorio y las raíces de Colombia”, siguiendo al líder veterano Don Eduardo, el líder agrario César Pachón y la educadora agrícola Rosita, quienes luchan contra la decisión del gobierno de permitir a las empresas dividir el derecho de nacimiento de los campesinos en las zonas rurales y el acceso al agua dulce. Como dice la directora, “vinieron por las semillas, ahora vienen por el agua”, haciendo referencia a su otro documental para televisión y que se hizo viral “9.70”, donde abordó el tema del despojo y la destrucción de semillas usadas por los campesinos en los cultivos, cumpliendo sus laborales de forma artesanal siguiendo lo aprendido de sus ancestros y que ahora, por conveniencia, han sido considerados ilegales (Fuente: https://www.cinevistablog.com/).

Estreno “Sumercé” el 11 de Junio 2020 por Mowies

¿Quien es Victoria Solano?
Victoria Solano es periodista y documentalista, estudió medios audiovisuales en el Politécnico Gran Colombiano y es magister en periodismo de la Universidad de San Andrés, en Argentina. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar por su mediometraje documental 9.70, el mismo que es caso de estudio de DocSociety, la principal organización de productores de impacto del mundo.
Con su estrategia, Victoria consiguió más de un millón de espectadores en menos de un mes, logrando amplía trascendencia en medios nacionales e internacionales y fue determinante en la modificación de las leyes de semillas que su documental denunciaba.
Actualmente estrena su primer largometraje documental, Sumercé, financiado por Proimágenes Colombia, Idfa Berthafound y Tribeca Institute y Films 4 Climate. La película fue estrenada en junio de 2019 en el Sheffield Doc/fest; donde fue nominada al premio Tim Herhetington.

Contacto:

error: