“Enseñar desde Casa”, centro temporal de información y herramientas para profesores

ensenar-desde-casa-es-un-centro-temporal-de-informacion-y-herramientas-para-ayudar-a-los-profesores

“Enseñar desde Casa”, es un centro temporal de información y herramientas para ayudar a los profesores durante la crisis del Coronavirus (COVID-19).

“Enseñar desde Casa” de Google ha creado un espacio temporal con información y herramientas para ayudar a los profesores durante la crisis del Coronavirus o (COVID-19). Para utilizar estas estrategia, inicia sesión con tu cuenta de “G Suite” para Centros Educativos. Si no tienes una aún, tu centro educativo puede registrarse AQUÍ.

¿Cómo puedo enseñar a distancia con videollamadas?

Prepara tu casa para hacer videollamadas: Busca un lugar con una buena señal de Wi-Fi, un fondo claro y mucha luz natural. Si estás usando una cámara web, apágala para reducir el tiempo de respuesta.

Inicia una videollamada con tu clase: Con Hangouts Meet, puedes crear videollamadas y luego invitar a toda tu clase. Ahorra ancho de banda y apaga la cámara cuando puedas:

Preguntas y respuestas en vivo con tu clase: En Presentaciones de Google, usa Preguntas del público para recibir preguntas de los alumnos en tiempo real y que el resto de la clase pueda votar a favor de ellas.

Transmite tu clase en vivo: Si la conexión a Internet es débil, la transmisión en vivo ahorra ancho de banda. Crea una cita de calendario y luego invita a tu clase a verla.

¿Cómo puedo enseñar a distancia sin recurrir a videollamadas?

Interactúa y comunícate con los estudiantes: Usa Google Classroom para asignar tareas, estimular la colaboración y apoyar la comunicación con los alumnos mientras enseñas desde casa.

Crea un sitio web para los alumnos de tu clase: Con Google Sites, puedes crear fácilmente un sitio web privado para tu clase a fin de alojar información de las lecciones, hojas de cálculo, videos y mucho más.v

Crea un cuestionario en línea para tu clase: Elabora cuestionarios y evaluaciones con calificación automática mediante Formularios de Google.

Haz comentarios en tiempo real con Documentos: En Documentos de Google, usa la función de comentarios para orientar a los alumnos rápidamente y en contexto mientras trabajan.

¿Cómo puedo hacer que las clases sean accesibles para todos?

Habilitación de subtítulos: Enseñales a los alumnos cómo habilitar los subtítulos en Hangouts Meet.

Cómo escribir con la voz: Los alumnos pueden usar el dictado por voz para ingresar texto, editarlo y darle formato en Documentos y Presentaciones: todo sin teclado.

Descubre las funciones de accesibilidad de las Chromebooks: Te permitirá enseñarles a tus alumnos cómo usar esas funciones en sus dispositivos.

Descubre las funciones de accesibilidad de G Suite: Enseña a tus alumnos a usar la tecnología de accesibilidad de G Suite, como el dictado por voz y la compatibilidad con braille.

¿Cómo puedo mantener el interés de los alumnos?

Fomenta la conversación entre alumnos: Para estimular la conversación, diles a los alumnos que publiquen preguntas y comentarios en Google Classroom.

Organiza el tiempo para dar tutorías individuales: En el Calendario de Google, configura horarios disponibles y permite que los alumnos reserven el suyo individualmente o en grupos pequeños.

Trabaja en un pizarrón virtual: Con Jamboard, enseña conceptos y comparte tu pantalla, o indícales a los alumnos que colaboren en mapas conceptuales, diagramas, etcétera.

Mantente en contacto con padres y tutores: En Google Classroom, envía resúmenes por correo electrónico regularmente mediante Notificaciones a los tutores.

¿Cómo puedo mantenerme en contacto con otros profesores?

Haz pausas para un café virtual: Es importante mantener el contacto con los colegas. En Calendario de Google, crea eventos regulares estilo “pausa para el café” y luego invita a otros profesores a unirse mediante una videollamada de ‘Hangouts Meet’.

Comparte recursos de enseñanza en línea: Si creas recursos que otros profesores puedan usar, compártelos en Google Drive.

Mantente en contacto mediante mensajería instantánea: Mantente en contacto con tus colegas mediante Hangouts Chat. Configura grupos de chat para conectarte con grupos más pequeños.

Comparte actualizaciones con todo el personal: Con Grupos de Google, crea una lista de distribución para mantener a todos tus colegas informados.

 

 

error: