Aplicativo “Neuroscore COVID-19”. Para reconocer pacientes con alto riesgo de complicaciones

aplicativo-denominado-neuroscore-covid-19-desarrollado-por-profesores-de-la-facultad-de-medicina-de-la-udea

Profesores de Medicina de la Universidad de Antioquia en asocio con las firmas Farbiarz & Álvarez, Exprem Solutions y en alianza con la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, desarrollaron aplicativo para reconocer pacientes con alto riesgo de complicaciones durante infección por coronavirus COVID-19.

  • El aplicativo denominado Neuroscore COVID-19 es de uso gratuito y pueden acceder médicos de cualquier lugar de Colombia.
  • Ingresar información del paciente para que el sistema evalúe el riesgo: https://neuroscorecovid19.net/ Este formulario es para uso exclusivo del personal de la salud en atención al Covid-19.

“Neuroscore COVID-19”, así se llama el aplicativo web desarrollado por profesores de la Facultad de Medicina de la UdeA, el Departamento de Medicina Interna, la Sección de Urgencias, el Grupo de Investigación de Urgencias y Emergencias GIURE en asocio con las firmas Farbiarz & Álvarez y Exprem Solutions; que permite identificar a los pacientes con COVID-19 que tienen alto riesgo de complicaciones.

Un sistema de inteligencia artificial basado en evidencia científica, que a través de algunas variables clínicas como: presión arterial, frecuencia cardiaca, saturación de oxígeno y presencia de comorbilidad, entre otras, le permite al personal médico identificar el nivel de riesgo del paciente. Y de paso activar la ruta indicada para su atención oportuna.

Para conocer el paso a paso de este aplicativo y todas sus bondades le invitamos a ver el siguiente vídeo

Fuente:

error: