Consulta si eres beneficiario del programa “Ingreso Solidario”. DNP

consulta-si-eres-beneficiario-del-programa-ingreso-solidario-dnp

El Gobierno nacional apoya económicamente a los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que enfrentan dificultades debido a la pandemia del coronavirus COVID-19. Debido a esta situación el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Prosperidad Social, Banca de las Oportunidades y el Departamento Nacional de Planeación – DNP estructuraron el programa “Ingreso Solidario”, que comenzó el pasado 7 de abril de 2020, el cual llevará alivio económico a tres millones de hogares colombianos.

¿Qué es el Ingreso Solidario?
Es un esquema mediante el cual se entregará una transferencia monetaria -sin ningún tipo de condición- en favor de los hogares
en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean beneficiarios de programas sociales del Gobierno nacional. Los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, afectados en sus ingresos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que no hagan parte de los programas sociales “Familias en Acción”, “Colombia Mayor”, “Jóvenes en Acción” y “Devolución del IVA” podrán acceder a esta medida social.

  • Consulte si es beneficiario “Devolución del IVA”: https://devolucioniva.dnp.gov.co/#
  • Consulta si eres beneficiario de “Ingreso Solidario”: https://ingresosolidario.dnp.gov.co/#popup33
  • El Ingreso solidario llegará a los 32 departamentos de Colombia
  • La selección fue realizada por el DNP teniendo en cuenta la információn más actualizada de la base de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.
  • El ingreso podría usarse para comprar alimentos, medicamentos, realizar transferencias o pagar servicios.

A quienes sean escogidos y no tengan cuentas en el sistema financiero se les enviará un mensaje de texto a su teléfono celular indicándole la entidad financiera en donde debe abrir su producto digital de fácil uso donde recibirá sus recursos.
A los beneficiarios que tengan una cuenta ahorros con una entidad financiera, se les consignará los $160.000 en la misma. Además, esta les notificará el abono vía mensaje de texto.
Para las personas que no tienen cuenta, el Ingreso Solidario se pagará a través de AV Villas, Bancolombia, Davivienda y Movii.

Noticias relacionadas:

Mas información:

error: