Convocatoria 2020 de becas Fulbright para posgrados en Estados Unidos

convocatoria-2020-de-becas-fulbright-para-posgrados-en-estados-unidos

Profesionales colombianos podrán postularse a las Becas Fulbright para estudios de maestría y doctorado en los Estados Unidos. Los seleccionados, iniciarán sus estudios a partir del segundo semestre de 2021.

Los beneficios generales de las becas Fulbright incluyen:

  • estipendio mensual para sostenimiento
  • exención parcial o total de la matrícula
  • costo y trámite de visa
  • derechos de admisión en hasta cinco universidades de Estados Unidos
  • tiquete aéreo internacional de ida y regreso al país,
  • curso pre-académico en los EE.UU., que consta de hasta ocho meses de inglés intensivo en una universidad estadounidense
  • orientación previa al inicio de estudios, acompañamiento, entre otros.

Para este año 2020, el portafolio de becas comprende cinco programas:

  1. Fulbright – MinCiencias
  2. Fulbright – Pasaporte a la Ciencia
  3. Fulbright – MinCultura para artistas
  4. Fulbright para Líderes Afrodescendientes
  5. Fulbright para Líderes Indígenas

El propósito de la Beca Fulbright-MinCiencias es apoyar la formación de alto nivel de hasta cuarenta (40) profesionales e investigadores colombianos que deseen realizar programas de doctorado en los Estados Unidos a partir del segundo semestre del 2021. Mientras que la beca Beca Fulbright – Pasaporte a la Ciencia apoya la formación de alto nivel de hasta veinte (20) profesionales colombianos que deseen realizar programas de maestría en los Estados Unidos, también en el segundo semestre del 2021, en las universidades más destacadas de dicho país.

Se recomienda preparar los documentos oportunamente y realizar la postulación con suficiente antelación.

Acerca de Fulbright: Fulbright es la comisión para el intercambio educativo entre Estados Unidos y Colombia. Su misión es promover el conocimiento intercultural, la cooperación científica e investigativa y el desarrollo, a través de la formación avanzada de líderes con alto grado de compromiso social. El programa está presente en 160 países y ha beneficiado a más de 390.000 personas. En Colombia lleva 62 años de trabajo, beneficiando a más de 2.962. Mayor información www.fulbright.edu.co

Las becas Fulbright se encuentran entre las más reconocidas y prestigiosas del mundo. De ellas han sido beneficiarios más de 390.000 personas en el mundo, entre ellos 60 Premios Nobel, 86 premios Pulitzer, 6 premios Príncipe de Asturias y 37 Jefes de Estado que forman una gran red global de conocimiento.

Contacto:

error: