“VI Marcha en contra de la ESCNNA”

vi-marcha-en-contra-de-la-escnna-mesa-intersectorial-contra-la-escnna-medellin

La Mesa Intersectorial para la Prevención y Atención la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA) en Medellín, te invita a la “VI Marcha en contra de la ESCNNA” en Medellín.

  • “VI Marcha en contra de la ESCNNA”
  • Fecha: 23 de septiembre 2019
  • Hora: 2:00 pm
  • Lugar de partida: Plaza Botero Cl 52 con Cr 52, centro de Medellín. Ver MAPA 

!Te esperamos¡

Contactos para mas información:

Se define la ESCNNA – Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes,  como una forma de violencia sexual, cualquier acto u omisión orientado a vulnerar el ejercicio de los derechos humanos sexuales o reproductivos de las personas, dirigido a mantener o a solicitar contacto sexual, físico, verbal o a participar en interacciones sexuales mediante el uso de la fuerza o la amenaza de usarla, la intimidación, la coerción, el chantaje, la presión indebida, el soborno, la manipulación o cualquier otro mecanismo que anule o limite la voluntad personal de decidir acerca de la sexualidad y de la reproducción (Fundación Renacer).

La ESCNNA no debe ser confundida con el abuso sexual de niñas, niños y adolescentes. Estas dos violencias sexuales vulneran profundamente los derechos de los menores de edad, pero es indiscutible que las víctimas de ESCNNA son doblemente vulneradas, ya que además de ser abusadas sexualmente también son utilizadas con fines lucrativos.

Te invitamos a tener herramientas para que nos ayudes a trabajar en contra de La ESCNNA, para ello te dejamos a continuación 2 curso virtuales GRATUITOS:

  1. Curso de la Fundación Renacer: Curso ESCNNA – Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes
  2. Curso de MINTIC: Todos unidos contra la ESCNNA en viajes y turismo.

vi-marcha-en-contra-de-la-escnna-mesa-intersectorial-contra-la-escnna-medellin

La Mesa Intersectorial para la prevención y atención a la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (Mesa ESCNNA), nace en 2010 con fundamento en la preocupación por la existencia, permanencia e incremento de la de la explotación sexual comercial en la ciudad de Medellín. Se funda como espacio para la articulación de esfuerzos del Estado, la Sociedad Civil Organizada y la Academia.

Han venido haciendo parte Organizaciones no Gubernamentales, en el que se incluyen: Amiga Joven, Talentos, Primavera, Cariño, Corporación educativa COMBOS, ASPERLA, MANAPAZ, Espacios de Mujer y el Comité Internacional por el Desarrollo de los Pueblos –CISP; en el mismo que converge la Administración Municipal desde la participación de las Secretarías de Inclusión Social y Familia, Educación, Mujeres, Gobierno y Derechos Humanos, Desarrollo Económico (subsecretaría de turismo) y Salud. También participa el sector académico desde la representación de la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia, la Universidad San Buenaventura y el CINDE.

A la par se encuentran adscritas a esta mesa la Personería de Medellín, la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional desde la representación de la Policía de Infancia y Adolescencia y Policía de Turismo, así como la Gobernación de Antioquia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Ministerio del Trabajo, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y el sector salud (Metrosalud). También se han vinculado organizaciones privadas como Fruto Audiovisual, la 11 Radio y ciudadanos y ciudadanas sin vinculación institucional.

error: