Licenciado en Educación Especial. ONG

La Fundación Ximena Rico Llano, abre convocatoria para Educador Especial Perfil: Licenciado en Educación Especial con 50 horas certificadas de estudios adicionales en temas relacionados con la atención integral a la primera infancia. (1) año de experiencia en atención a familias, niños, niñas o comunidades.

Funciónes:

  • Liderar procesos de inclusión en la atención integral, por lo que no deberá tener a cargo un grupo, pues esto no le permitiría ejercer acciones propias de su perfil.
  • Participar en la construcción, implementación, seguimiento, evaluación y retroalimentación la Propuesta institucional para la educación inicial en el marco de la atención integral, de acuerdo con las orientaciones de la Secretaría de Educación programa Buen Comienzo.
  • Participar en el seguimiento al desarrollo de los niños y las niñas, teniendo en cuenta los ámbitos de aprendizaje definidos en el seguimiento al desarrollo y los dominios descritos en los mismos, que permita retroalimentar las acciones pedagógicas realizadas.
  • Propiciar y orientar a los demás profesionales del equipo, para que las acciones de la atención integral a la primera infancia se den desde una mirada inclusiva.
  • Liderar estrategias para la detección de alertas tempranas en el desarrollo, factores de riesgo y protectores que puedan incidir en el desarrollo de los niños y las niñas (posibles señales de talento, posibles trastornos del desarrollo y discapacidad). Además de las remisiones para la atención de los niños, las niñas y las familias y personas significativas, de manera oportuna a los integrantes del equipo interdisciplinario en los casos que se considere necesario.
  • Liderar la planeación e implementación de acciones orientadas a eliminar las barreras de actitud, de conocimiento, de comunicación y prácticas, en la atención integral de los niños y las niñas y con las familias.

Enviar hoja de vida a: gestionhumana@ximenarico.org⠀ Asunto: Convocatoria Educador especial

Contacto:

error: