¿Buscando hacer tus practicas en el sector público? Estado Joven

buscando-hacer-tus-practicas-en-el-sector-publico-6-convocatoria-estado-joven

Sexta Convocatoria Estado Joven

“Estado Joven” es una iniciativa del Ministerio del Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública, que tiene por objetivo facilitar los procesos de transición del ciclo de aprendizaje al mercado laboral de los jóvenes, a través de incentivos para la realización de prácticas laborales y judicaturas en el sector público.

El programa está dirigido a jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, de nacionalidad colombiana, estudiantes de programas de formación complementaria:

  • Formación complementaria ofrecidos por las Escuelas Normales Superiores
  • Educación superior pregrado en los siguientes niveles: Técnico profesional, Tecnológico o Universitario.

El registro de práctica lo puedes hacer a través de:

  1. Opción 1: Agencias de Gestión y Colocación de Empleo de las Cajas de Compensación  habilitadas a nivel nacional. Para ver cuales es la Caja de de Compensación  a la que te puedes acercar para hacer la postulación para realizar las practicas, revisa el listado en los términos de referencia desde la pagina 14 al final de la publicación.
  2. Opción 2: hacer registro y postulación online en la plataforma del Servicio Público de Empleo, en la actualidad cuenta con mas 3000 opciones para realizar practicas a nivel nacional. Te dejamos el enlace de la plataforma con un filtro: “Estado joven”, al cual le puedes agregar el nombre del departamento o ciudad de tu preferencia (ej: estado joven, Antioquia).

TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA 6ª CONVOCATORIA A ENTIDADES PÚBLICAS

error: