¿Que necesita como venezolano para trabajar en Colombia? Migración Colombia

que-necesita-como-venezolano-para-trabajar-en-colombia-migracion-colombia

“Migración Colombia” es la entidad del estado que ejercer control como autoridad migratoria a ciudadanos nacionales y extranjeros en el territorio colombiano, en el marco de la Constitución y la ley. Su objetivo es ejercer las funciones de autoridad de vigilancia y control migratorio y de extranjería del Estado Colombiano.

Migración Colombia, comparte información a los ciudadano venezolano  que quieran trabajar en Colombia, los cuales deberan cumplir con requisitos como:

  1. OPCIÓN 1: VISA.
  • Si no es portador del PEP, deberá solicitar una visa que lo autorice para ejercer la profesión, ocupación, actividad u oficio. La solicitud la deberá hacer ante las oficinas consulares si está fuera de Colombia o ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, si está en el país.
  • Registrar la visa en Migración Colombia dentro de los 15 días calendario siguientes al ingreso al país.
  • Si la visa tiene una vigencia superior a tres (3) meses deberá tramitar, ante Migración Colombia, la Cédula de Extranjería.

2. OPCIÓN 2: PEP

  • El Permiso Especial de Permanencia PEP, le permitirá ejercer cualquier actividad u ocupación legal en el país no regulada, incluidas aquellas que se desarrollen en virtud de una vinculación o de un contrato laboral.
  • El PEP se podrá solicitar ante Migración Colombia si el venezolano cumple con Ia totalidad de los requisitos para Ia expedición del mismo.
  • EI PEP no es un visa y tiene una vigencia de 2 años a partir de su expedición.

Cuatro datos que debe tener en cuenta para tramitar una visa colombiana desde Venezuela (por: Cancillería colombiana 03/4/2019):

Teniendo en cuenta que los consulados de Colombia en Venezuela debieron ser cerrados, la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Consulado de la Cancillería pone a disposición de los ciudadanos venezolanos algunas opciones simplificadas del trámite de visa en línea.

  1. Las solicitudes de visas desde Venezuela seguirán radicándose de la misma manera a través del enlace https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/solicitarVisa.xhtml
  2. Los nacionales venezolanos que ya hayan pagado el estudio de su visa en un consulado de Colombia en Venezuela, podrán continuar con el segundo pago, en caso de ser autorizada, a través de PSE con cuenta de ahorros o corriente de una entidad bancaria en Colombia.
  3. Los nacionales venezolanos que apenas vayan a aplicar para una visa, deberán escoger como oficina de liquidación la opción “BTAVISAS”, y proceder a realizar TODOS los pagos a través de PSE con cuenta de ahorros o corriente en una entidad bancaria en Colombia o en los bancos Sudameris o Servibanca con su número de solicitud de visa.
  4. Los usuarios deberán cumplir con los requisitos previstos en la Resolución 6045 de 2017 o relacionados en la página de la Cancillería, en el menú trámites y servicios, opción Visas.

Conozca los servicios que ofrece la Cancillería colombiana – Ministerio de Relaciones Exteriores:

Contacto Cancillería colombiana:

Revisa mas información del Permiso Especial de Permanencia – PEP en la plataforma de Migración Colombia:

Si requieres mayor información puedes comunicarte MIGRACIÓN COLOMBIA por los diferentes canales:

error: