Ahora los egresados de la Universidad de Antioquia podrán acceder gratis a la copia del acta de grado y a futuro del diploma

Ahora los egresados de la Universidad de Antioquia podrán acceder gratis y en tiempo real a la copia de sus acta de grado y a futuro también de su diploma, documentos requeridos por instituciones de educación superior o empresas para sus procesos de selección.

El proceso de implementación del aplicativo de actas de grado y diplomas digitales tiene dos momentos:

  1. Las actas estarán a disposición desde febrero de 2019,  de quienes egresaron de la Universidad entre 1927 y 2018. Se podrá descargar una versión del acta con firma digital y el código para la verificación de su autenticidad.
  2. La expedición digital del diploma, estará disponible desde marzo 2019 del presente año. Sera un diploma con características especiales, que estará a disposición de egresados y empresarios.
  3. Consulta el acta de grado con solo ingresar la cédula al sitio web de la Universidad de Antioquia

Los diplomas y actas de grado digitales serán integrales, fiables y originales y protegidos digital y electrónicamente, y un código QR para consulta y validación. También contarán con una firma digital y una estampa de tiempo que los protege de alteraciones.

Ahora los egresados podrán obtener un duplicado del diploma o acta de grado desde cualquier parte del mundo. Los empresarios y entes externos tendrán acceso a la verificación de diploma o acta de grado y un medio para reducir los fraudes relacionados.

NOTA: si tu acta de grado aparece en modo “No disponible”, debe comunicarse con Gestión Documental UdeA al correo gestiondocumental@udea.edu.co o al número (4) 219 50 30 en Medellin.

Contacto:

Universidad de Antioquia

error: