Promotores(as) Psicosociales.

PROMOTORES PSICOSOCIALES

La Personería Municipal de Pasto, en su calidad de Secretaria Técnica y el Coordinador de la Mesa de Participación Efectiva de Victimas, informa a la Población victima residente en el Municipio de Pasto, que de acuerdo a lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, se encuentra abierto el procedo de convocatoria, selección y postulación de Promotores (as) Psicosociales, para la implementación del Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Victimas -PAPSIVI. En la estructura del proceso se tiene previsto:

  • Convocatoria: hasta el 23 de enero de 2019
  • Inscripciones: El proceso inscripción y recepción de hojas de vida se llevara a cabo en las instalaciones de la Personería Municipal de Pasto, ubicada en la Calle 20 N° 28-35, Edificio Doral, la inscripción debe realizarse de manera personal por los interesados.

Los representantes de la Mesa de Participación de Victimas del Municipio de Pasto, el día 24 de enero de 2019, verificarán los requisitos mínimos de los (as) candidatos (as) a promotor (a) psicosocial, así:

  • Estar incluido en el Registro Único de Victimas -RUV, como víctima del conflicto armado
  • Residir en el Municipio de Pasto
  • Ser mayor de 18 años.

Una vez ves cumpla con los requisitos mínimos , se evaluará las categorías calificativas, referentes a estudios (básica primaria, secundaria, estudio técnicos, tecnológicos o de educación superior), experiencia en procesos de liderazgo comunitario y experiencia especifica en la implementación del PAPSIVI. Se debe entregar hoja de vida con los respectivos soportes .

Cierre y Remisión de la decisión del Ministerio de Salud y la Protección Social: el días jueves 24 de enero de 2019, se efectuará de la remisión de los documentos soportes de la decisión final en referencia a la postulación del promotor PAPSIVI.

En ningún caso, la decisión de la Mesa Municipal generará obligación de vincular laboral o contractual-mente al o la Promot@r Psicosocial Seleccionad@.

error: