Congreso internacional “Los derechos de las víctimas en la Justicia Transicional”

congreso-internacional-los-derechos-de-las-victimas-en-la-justicia-transicional-capaz

Congreso internacional “Los derechos de las víctimas en la Justicia Transicional”

  • Martes, 20 de noviembre de 2018, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Auditorio 10-222, Ciudad Universitaria de la Universidad de Antioquia, Medellin.
  • La entrada es gratuita con registro previo a través del siguiente formulario

La centralidad de los derechos de las víctimas ha sido la consigna principal del Acuerdo Final firmado entre el gobierno de Colombia y las FARC-EP. Junto a la reconciliación, reconocer los derechos de las víctimas es pilar fundamental de cualquier proceso de justicia transicional en el mundo.

El Instituto CAPAZ, la Universidad de Antioquia y el Programa de Estado de Derecho Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung invitan al congreso internacional “Los derechos de las víctimas en la Justicia Transicional”.

En el contexto colombiano, el conflicto ha dejado más de ocho millones de víctimas. Más allá del dato estadístico, la cifra no solo evidencia las graves dimensiones de la violencia en nuestro país. También muestra las complejidades y los retos que debe enfrentar la justicia transicional para satisfacer los derechos de las víctimas.

Por la importancia del tema, en el congreso se darán cita representantes de la academia y de organizaciones de la sociedad civil, y expertas y expertos en justicia transicional y conflicto. El objetivo es exponer e intercambiar con el público conocimientos, experiencias e inquietudes en torno a temáticas como los derechos a la Verdad, la Justicia y la Reparación, los enfoques diferenciales, la construcción de memoria y la reconciliación.

Información adicional y contacto:

  • Instituto CAPAZ: (+571) 432 1803 Ext. 29981 – eventos@instituto-capaz.org
  • Universidad de Antioquia: (+574) 2195854 – Página web: derecho.udea.edu.co –comunicacionesderechoypolitica@udea.edu.co

Programa académico (preliminar) del Congreso internacional “Los derechos de las víctimas en la Justicia Transicional”

error: