Profesionales en Ciencias Sociales y Humanas; Agropecuarias, Forestal, Ambientales o afines. ACDI/VOCA

ACDI/VOCA, abre convocatoria para los siguientes perfiles profesionales:

ESPECIALISTA TÉCNICO REGIONAL
El/ La/el especialista técnico regional tendrá funciones claves en la implementación del Programa en cada uno de los componentes: i) Agua, saneamiento e higiene, ii) Agricultura y seguridad alimentaria, y iii) Protección de acuerdo con el plan de trabajo, dentro del tiempo previsto y siguiendo las reglas y normas de ACDI/VOCA y USAID/OFDA. Deberá liderar y coordinar la interlocución local con el equipo técnico, la Federación Luterana Mundial (FLM) a nivel local, y las demás entidades del Gobierno Colombiano (GOC) a nivel regional y local, así como con otros potenciales socios que pueden involucrarse en la ejecución del Programa Respuesta de Emergencia en Arauca – ERA y garantizar la adecuada atención de los hogares participantes de acuerdo con los procedimientos establecidos.

Profesional titulado en una de las siguientes áreas: Ingenierías Agropecuarias, Forestal, Ambientales o afines. Preferiblemente con nivel de inglés. Contar con mínimo cuatro (4) años de experiencia general y al menos dos (2) años en coordinación de programas o proyectos en los siguientes temas: Seguridad Alimentaria y Gestión Comunitaria. Contar con experiencia de trabajo con población desplazada, organizaciones sociales o comunitarias, manejo de personal y seguimiento de presupuestos. Buena redacción, capacidad para la elaboración de informes y análisis de datos. Manejo del paquete Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook). Sede en el municipio de Arauca.

  • Interesados Enviar Hoja de Vida al correo Esptecnicoregional@acdivoca-co.org
  • La fecha limite para enviar hojas de vida es hasta el 13 de septiembre de 2018.

ESPECIALISTA REGIONAL EN SEGURIDAD ALIMENTARIA
El/la especialista en seguridad alimentaria tendrá funciones claves en brindar formación y acompañamiento técnico permanente a los hogares participantes del Programa ERA dentro del componente de agricultura y seguridad alimentaria, contribuyendo al acceso de alimentos para autoconsumo y la implementación de buenas prácticas productivas, propendiendo por la generación de excedentes. El especialista deberá realizar seguimiento permanente a los hogares que le sean asignados, orientado al logro de los objetivos planteados en este componente.

Profesional o técnico en una de las siguientes áreas: Ingenierías Agronómica, Forestal o Zootecnista, Ciencias Agropecuarias o Ambientales. Se valorará positivamente que cuente con estudios en agricultura urbana. Contar con mínimo cuatro (4) años de experiencia laboral en programas o proyectos enfocados a la Seguridad Alimentaria. Indispensable contar con experiencia en el montaje de huertas verticales, huertas urbanas y periurbanas, montaje y producción pecuaria (pollos de engorde), producción de abonos orgánicos y biopreparados, procesos agroindustriales, esquemas de comercialización de productos agropecuarios, sostenibilidad ambiental y/o prácticas agroecológicas, Se requiere experiencia de trabajo con comunidades, población desplazada o vulnerable. Capacidad para la elaboración de informes y análisis de datos. Manejo del paquete Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook).Disponibilidad de tiempo para realizar los talleres de formación, el acompañamiento y seguimiento permanente a los participantes asignados durante el periodo para el cual se contrate.

  • Interesados Enviar Hoja de Vida al correo Espseguridadalimen@acdivoca-co.org
  • La fecha limite para enviar hojas de vida es hasta el 13 de septiembre de 2018.

ESPECIALISTA REGIONAL DE APOYO PSICOSOCIAL
El/la especialista regional de apoyo psicosocial tendrá funciones claves en la gestión social del programa ERA que incluye la implementación de los temas del enfoque reconciliador y las actividades del componente psicosocial, de género e inclusión social. El/la especialista deberá realizar acompañamiento y seguimiento permanente a los hogares que le sean asignados, orientado al logro de los objetivos planteados y trabajando articuladamente con los demás componentes del programa.

Profesional de las ciencias sociales y humanas, preferiblemente psicología o trabajo social. Se valorará positivamente que cuente con especialización en temas relacionados con acompañamiento psicosocial y pedagogía. Experiencia al menos de tres (3) años en trabajo psicosocial y/o psico-emocional requerido. Experiencia de trabajo con metodologías vivenciales con personas desplazadas, población vulnerable, víctimas del conflicto armado y/o excombatientes de grupos armados ilegales en Colombia. Profesional con capacidades de liderazgo, para trabajar en equipo, gestión de la información y manejo de procesos administrativos. Capacidad para la elaboración de informes y análisis de datos. Manejo del paquete Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook).

  • Interesados Enviar Hoja de Vida al correo Espregpsicosocial@acdivoca-co.org
  • La fecha limite para enviar hojas de vida es hasta el 13 de septiembre de 2018.
error: