Venezolanos pueden obtener título de Bachiller en Colombia presentando pruebas ICFES.

venezolanos-pueden-obtener-titulo-de-bachiller-en-colombia-presentando-pruebas-icfes

Los Venezolanos en Colombia podrán presentar la prueba “Saber 11°” que es un requisito para el ingreso a la educación superior y la prueba “Validación del Bachillerato Académico”.

“Quienes no alcanzaron a inscribirse durante el tiempo ordinario, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – ICFES habilito un período extraordinario” a partir del lunes 21 de mayo y hasta el 8 de junio 2018.

Recuerda que en Colombia las Pruebas ICFES se presentan 2 veces en el año, debes estar atento a la próxima fecha que sera en el primer semestre del año 2019 e ingresando a la pagina web.

De acuerdo a la Resolución 284 del 23 de abril de 2018, expedida por el ICFES los venezolanos en Colombia sin cédula de extranjería o pasaporte, podrán inscribirse a las pruebas del ICFES con el Permiso Especial de Permanencia – PEP, expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Información relacionada que te puede interesar:

Casos para los que aplica:

  • Venezolanos escolarizados en Colombia: los colegios podrán inscribirlos a la prueba Saber 11º  con número generado por la Secretaría de Educación (NES), sin embargo, para el día de la aplicación los estudiantes deben presentar el PEP.
  • Venezolanos interesados en inscribirse de forma individual: podrán inscribirse para Saber 11º o la prueba “Validación del Bachillerato Académico”, con los documentos mencionados, pruebe exigida para el ingreso a la educación superior.
  • Venezolanos interesados obtener el título de bachiller en Colombia: podrán inscribirse para la prueba “Validación del Bachillerato Académico”, la cual esta dirigirá a ciudadanos mayores de 18 años que no hayan culminado su ciclo académico y busquen obtener el título que lo certifica como bachiller académico para ingresar a la educación superior en una institución colombiana.

Para cualquiera de estos casos el ciudadano venezolano deberá presentar el documento de Identidad de Venezuela.

INSCRIPCIÓN, APLICACIÓN Y ENTREGA DE RESULTADOS: el registro ordinario venció el pasado 17 de mayo, pero aun puedes hacer tu inscripción de manera extraordinaria, con un costo de $ 87.000.

Registro Extraordinario: del Lunes, 21 de mayo – Viernes, 8 de junio 2018
Publicación de citaciones: Viernes, 27 de julio 2018
Aplicación del examen: Domingo, 12 de agosto 2018
Publicación de resultados Saber 11 – Individual: Sábado, 20 de octubre
Publicación de resultados individuales, entregas de actas de aprobación de bachillerato de Validación: Sábado, 03 de noviembre
Publicación de resultados Pre Saber Sábado, 03 de noviembre

Para mayor información e inscripciones ingresa al portal:  http://www.icfesinteractivo.gov.co/

Instructivos del proceso Saber 11 para individuales:

Instructivos del proceso – validación del bachillerato:

 

 

error: