“Vhista App” y “VhistaGPS” un regalo para personas con limitación visual.

aplicativo-vhista-permite-a-los-invidente-reconocer-objetos-y-personas

Por: Alexi E Rodriguez P

“Vhista App” y “VhistaGPS” aplicaciones (App) GRATUITAS.

“Vhista” es una aplicación (App) que se encuentra disponible para dispositivos Android e iOS y que permite a las personas con limitación visual identificar objetos y personas a su alrededor. Esta aplicación instalada en el teléfono móvil le permite a los invidentes reconocer personas e identificar sus características, reconocer marcas, alimentos y bebidas, reconocer paisajes, ciudades y actividades, entre otros, con solo presionar la pantalla de su equipo móvil.

La idea nace de dos profesionales innovadores colombianos Juan David Cruz y Federico Comandini, quienes deciden idear este proyecto que se convierte en una nueva herramienta que facilita a las personas con limitación visual el desplazamiento/reconocimiento ya que identifica objetos: automóviles, habitaciones, comida, paisajes, entre otros, ademas con la función de análisis facial describe a las personas y predice sus emociones basadas en gestos faciales.

La aplicación está disponible en Android y iOS:

  • Descarga Vhista App en iOS AQUÍ 
  • Descarga Vhista App en Android AQUÍ

En la actualidad Juan David y Federico al seguir ideando su proyecto innovador: la creación de software accesible, presentan uno de sus últimos avances tecnológicos “VhistaGPS” la aplicación de GPS para personas con limitación visual. Utilizando tecnología de realidad aumentada les facilitan a los invidentes desde su equipo móvil poder leer los lugares  cercanos a su alrededor, sin necesidad de apuntar a ellos con la cámara. Solo con mover el teléfono se pueden leer lugares como restaurantes, hospitales, museos y para la movilidad o desplazamiento en la vía publica la lectura de semáforos, dirección y la distancia a la que se encuentran.

Únete al sitio oficial “Vhista” y a sus redes sociales:

Esta nueva aplicación “VhistaGPS”  esta disponible por ahora para dispositivos iOS. Descargarla en iOS AQUÍ 

Vídeo (1:02, min). VhistaGPS. Un GPS para personas con discapacidad visual. Fuente: Vhista App

error: