Economía, estadística, ciencias sociales y/o humanas o afines. UNFPA

CONTRATACIÓN DE UN(A) PROFESIONAL ESPECIALIZADO PARA APOYAR LAS LINEAS DE TRABAJO 2018 EN MATERIA DE ODS DESARROLLADAS POR UNFPA Y PNUD EN EL MARCO DEL GRUPO DE TRABAJO INTERAGENCIAL DE ODS DEL SNU

PERFIL:

Profesional en economía, estadística, ciencias sociales y/o humanas o áreas afines ciencias sociales con estudio de posgrado en ciencias económicas, ciencias sociales y afines, con experiencia de 6 años en cargos relativos a proyectos y/o investigaciones en materia de gestión de información e indicadores estadísticos socio económicos. Experiencia en coordinación interinstitucional y desarrollo de proyectos relativos a la agenda 2030 y sus ODS.

OBJETO:

Apoyar y gestionar las líneas de trabajo en materia de ODS para 2018 desarrolladas por UNFPA y PNUD en el marco del grupo de trabajo interagencial del Sistema de Naciones Unidas – SNU.

ACTIVIDADES:

Liderar la elaboración e implementación del plan de trabajo para el desarrollo de las líneas de acción en materia de ODS con los equipos técnicos de UNFPA y PNUD en el marco del grupo de trabajo interagencial de ODS y proponer los ajustes pertinentes para su adecuada ejecución en donde se establecerán salidas medibles de la asignación de trabajo, periodicidad de informes e indicadores de rendimiento para medición de resultados.
Apoyar y dinamizar el cierre de brechas de datos e indicadores conforme al diagnóstico de disponibilidad de información elaborado por el DANE.
Apoyar y asesorar reuniones interinstitucionales entre DANE, DNP e instituciones nacionales y agencias del SNU para la puesta en marcha del plan de trabajo de indicadores de ODS conforme a la hoja de ruta nacional.
Generar documentos de apoyo referentes a la organización, metodología y presupuesto como insumos para el proyecto de apoyo a los territorios para la generación de capacidades para el seguimiento local a los ODS con un enfoque multi-actor.
Apoyar y gestionar alianzas, incluido el sector privado, sociedad civil, academia y organismos internacionales para el impulso de los ODS y su territorialización.
Apoyar la divulgación y difusión de los ODS a través de estrategias pedagógicas y en consonancia con las herramientas que proporciona el SNU.
Apoyar a la Secretaría Técnica del grupo de trabajo de ODS SNU-DANE en las demás actividades requeridas para su funcionamiento.
Las personas interesadas en esta vacante, deben enviar el Formato P11 en formato pdf debidamente firmado en un solo archivo, acompañado de la nota conceptual de presentación solicitada, a nombre del Fondo de Población de las Naciones Unidas – UNFPA en la ciudad de Bogotá, indicando claramente el cargo al cual están aplicando o al correo electrónico: comprascolombia.group@unfpa.org

Las solicitudes se recibirán hasta el 21 de Febrero de 2018, 5:00 p.m. Únicamente se contactarán para el proceso de selección aquellas personas cuyos perfiles cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencias.

Convocatoria para profesional especializado para apoyar las lineas de trabajo 2018 en materia de ODS

error: