¿En búsqueda de impulsar tu iniciativa empresarial? FONDO EMPRENDER

convocatoria51para-financiar-iniciativas-empresariales-en-cualquier-sector-economico-a-nivel-nacional-por-valor-de-20-000-000-000

CONTRATO No. 217017 DE 2017 SENA – FONADE. CONVOCATORIA NACIONAL FONDO EMPRENDER. No. 51 GENERAL

El objetivo general del Fondo Emprender es incentivar y facilitar la generación y creación de empresas contribuyendo al desarrollo humano e inserción en el sector productivo, coadyuvando al desarrollo social y económico del país a través de una formación pertinente y de capital semilla.

  • Apertura de la convocatoria Julio 27 de 2017 a las 8:00 a.m.
  • Cierre de la convocatoria: Agosto 16 de 2017 a las 11:59 p.m.

OBJETO DE LA CONVOCATORIA:

Financiar iniciativas empresariales en cualquier sector económico que provengan o sean desarrolladas por emprendedores que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del fondo emprender para ser beneficiarios.

El Fondo Emprender otorgará recursos hasta el ciento por ciento (100%) del valor del plan de negocio, así:

• Si el plan de negocio genera hasta tres (3) empleos formales y directos, el monto de los recursos solicitados será máximo hasta ochenta (80) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMLMV).
• Si el plan de negocio genera hasta cinco (5) empleos formales y directos, el monto de los recursos solicitados será máximo hasta ciento cincuenta (150) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMLMV).
• Si el plan de negocio genera seis (6) o más empleos formales y directos, el monto de los recursos solicitados será máximo hasta ciento ochenta (180) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMLMV).

Podrán acceder a los recursos del Fondo Emprender, los ciudadanos colombianos, mayores de edad, que estén interesados en iniciar un proyecto empresarial desde la formulación de su plan de negocio y que acrediten al momento del aval del plan de negocio, alguna de las siguientes condiciones:

  1. Estudiante SENA que haya finalizado la etapa lectiva de un programa de formación titulada.
  2. Estudiante que se encuentre cursando los dos (2) últimos semestres o el ochenta por ciento (80%) de los créditos académicos de un programa de educación superior de pregrado.
  3. Estudiante que haya concluido materias, dentro de los últimos veinticuatro (24) meses, de un programa de educación superior de pregrado.
  4. Técnico, tecnólogo, profesional universitario de pregrado, posgrado, maestría y/o doctorado de instituciones nacionales o extranjeras, que haya culminado y obtenido el título de un programa de educación superior.
  5. Estudiante del programa SENA Emprende Rural – SER, que haya completado doscientas (200) horas del programa de formación o egresados de este programa.
  6. Ciudadanos colombianos caracterizados como población vulnerable, que hayan completado por lo menos noventa (90) horas de formación en cursos afines al área del proyecto.
  7. Connacionales certificados por la Cancillería, como retornados con retorno productivo.

Los documentos de acreditación de beneficiario, deberán ser cargados en el sistema de información del Fondo Emprender, www.fondoemprender.com; por el emprendedor en los campos dispuestos, en archivo PDF, al momento de la formalización del plan de negocio.

Los documentos subidos posteriores al proceso de formalización no serán tenidos en cuenta en la acreditación del plan de negocio, los mismos deberán ser legibles y pertinentes.

Para mayor información ingresa AQUÍ

CONVOCATORIA NACIONAL FONDO EMPRENDER No. 51 GENERAL

 

error: