¿Quieres ser voluntario para revisar la Resolución ONU sobre Jóvenes y Paz?

voluntario-para-revisar-la-resolucion-onu-sobre-jovenes-y-paz1

Hace dos años el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) aprobó la Resolución 2250, que trata específicamente sobre el papel de los jóvenes en temas de paz y seguridad, razón por la cual, ahora el organismo multilateral, está buscando jóvenes voluntarios que quieran integrar el equipo que hará el estudio de progreso de dicha resolución.

En contexto, hay que decir que la resolución 2250 es un “hito histórico para el reconocimiento del papel positivo que los jóvenes pueden jugar en la prevención de la violencia, la promoción de la paz y en situaciones de conflicto y posteriores a él” afirma VOLUNTARIOS ONU.

En este sentido, el área de paz del PNUD, ha venido trabajando el tema de juventud y paz en Colombia, asociándolo a la participación de los y las jóvenes en el proceso de paz y en la construcción de paz en sus territorios.

El objetivo fundamental del estudio de progreso, es tener las herramientas concretas para elaborar recomendaciones y respuestas eficaces a nivel local, nacional, regional e internacional, a los temas pertinentes a la paz, los jóvenes y la seguridad.

De igual modo, el estudio de progreso se ha realizado en Jordania extendiendo la invitación a la región de los Estados Árabes, teniendo en cuenta el apoyo de Jordania para que se adoptara la Resolución.

La consulta se realizará los días 25 y 26 de Febrero de 2017 con un selecto grupo de 30-35 jóvenes colombianos que podrán viajar.

Para seleccionar a 4 de ellos, se hará un breve concurso en el que los interesados deberán enviar un video corto (Max 1 min),  donde cuente y demuestre su experiencia de acuerdo a los términos de la Ficha de Consulta Resolución 2250 que adjuntamos al final de este texto.

Los videos deberán ser enviados al correo electrónico: coljoven@presidencia.gov.co con fecha máximo de plazo el Domingo 12 de Febrero 12m. El lunes 13 de febrero se anunciarán los ganadores.

FUENTE:

http://www.colombiajoven.gov.co/noticias/2017/Paginas/170209_Hermosa-creaci%C3%B3n-que-inspira-voluntariado.aspx

error: